REUNIÓN DE TRABAJO
LAN-BILERA

[CAS]El 17 de noviembre se celebró una reunión de trabajo con representantes de los tres Colegios de Educación Primaria de la localidad con el Ayuntamiento de Tafalla (Alcalde, representantes de los grupos municipales, Policía Municipal y personal de Área de Urbanismo) como continuación de la actividad realizada en torno a la «Semana Europea de la Movilidad». En esta sesión, el alumnado expuso en el salón de Plenos tanto un marco teórico sobre «Las ciudades de los niños y niñas» como señaló los diferentes puntos negros de movilidad y seguridad vial de la ciudad.
Los representantes del Ayuntamiento aplaudieron el trabajo realizado, se comprometieron a estudiarlo e invitaron al alumnado a la presentación del Plan de Movilidad de Tafalla.
En nuestro Centro cinco fueron las clases que trabajaron en la propuesta: 5.º de Modelo D, 5.º A y B y 6.º A y B de los Modelos A y G.
 
[EUS]Azaroaren 17an, lan-bilera bat egin zen herriko Lehen Hezkuntzako hiru ikastetxeetako ordezkariekin, Tafallako Udalarekin (alkatea, udal-taldeetako ordezkariak, Udaltzaingoa eta Hirigintza Arloko langileak), « Mugikortasunaren Europako Astearen » inguruan egindako jardueraren jarraipen gisa. Saio horretan, ikasleek « haurren hiriei » buruzko esparru teorikoa azaldu zuten aretoan, eta hiriko mugikortasuneko eta bide-segurtasuneko puntu beltzak adierazi zituzten.
Udaleko ordezkariek egindako lana txalotu zuten, aztertzeko konpromisoa hartu zuten eta Tafallako Mugikortasun Planaren aurkezpenera gonbidatu zituzten ikasleak.
Gure ikastetxean bost gelek landu zuten proposamena: D ereduko 5. mailak A eta G ereduetako 5.A,5.B, 6.A eta 6.B mailek.