ÁFRICA
AFRIKA

[CAS]Encuentro con Djibril Dieye
El profesorado y el alumnado de 6.º están inmersos en un proyecto llamado “África, mil historias” con el que pretenden conocer lo más relevante del continente, huyendo de la historia única.
Qué mejor explicación de la actividad que hemos tenido que la propia exposición del protagonista de este primer encuentro: Djibril Dieye
“Es más que importante y necesario, es indispensable que la historia de África sea contada por las personas africanas y no por los colonos europeos.
Como es igual de necesario reflexionar sobre las verdaderas razones de la migración, la diversidad de etnias y lenguas en África, la negación y la no aplicación de los derechos de viajar, entre otros temas…”
 
[EUS]Djibril Dieyerekin topaketa
6. mailako irakasleak eta ikasleak Afrika izeneko proiektu batean murgilduta daude, kontinenteko gauzarik garrantzitsuenak ezagutzeko asmoz, historia bakarretik ihesi.
Lehenengo topaketa honetako protagonistaren erakusketa izan dugu: Djibril Dieye
“Afrikaren historia afrikarrek kontatu behar dute, eta ez europar kolonoek.
Era berean, beharrezkoa da gogoeta egitea migrazioaren benetako arrazoiei buruz, Afrikako etnia eta hizkuntzen aniztasunari buruz, bidaiatzeko eskubideak ukatzeari eta ez aplikatzeari buruz, besteak beste.”