Dulce participación de las familias en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Dentro de la tradicional integración de las familias en actividades de la clase (con experiencias como cuentacuentos, bailes, canciones, instrumentos, coches de carreras, maquillaje de cara, taller de cometas, de lana…) os presentamos una realizada en 2º de Educación Infantil de elaboración de pastas de coco con la implicación de dos madres de nuestro alumnado.
La experiencia en sí, comenzó con la presentación de las madres participantes, quienes explicaron el proceso de cómo se iban a hacer las pastas: ingredientes, proceso de elaboración con la participación de todos y todas, resultado final y… ¡degustación!
Al alumnado le maravilló todo de principio a fin: desde la receta en árabe (que parecía escrita en lenguaje de magos), la simpatía de las madres, el olor a azahar, el ponerse –nunca mejor dicho- ‘manos a la obra’ y, por supuesto, el comerse sus propias pastas. Y aún sobraron para llevar y compartirlas en casa junto con el enlace a la galería de fotos que también se envió a las familias.
Todas las fotos en la galería de fotos.