ÁFRICA MIL HISTORIAS
AFRIKA MILA ISTORIA

[CAS] El 15 de junio se celebró el Encuentro Final de la Red de Escuelas Solidarias de Navarra en el Aula Magna de la Universidad Pública de Navarra, con la participación de un centenar de profesorado de los 49 centros educativos integrados en la red y representantes del Departamento de Educación, Derechos Sociales y la propia UPNA.
Como es habitual, la ponencia inaugural la imparte el alumnado de uno de los centros que se haya destacado por su proyecto.
Este año, el centro seleccionado para impartir esa ponencia fue el nuestro y una representación de la clase de Sexto presentó el proyecto «África. Mil historias».
Hicieron una gran presentación y el público aplaudió muchísimo su intervención y les felicitó por el trabajo realizado en la ronda de preguntas.
Como colofón, el grupo fue entrevistado, primero, para Radio Nacional de España y, después, en los nuevos estudios de la Cadena SER en Pamplona.
 
[EUS] Ekainaren 15ean Nafarroako Eskola Solidarioen Sarearen Azken Topaketa egin zen Nafarroako Unibertsitate Publikoaren Areto Nagusian, sarean dauden 49 ikastetxeetako ehun bat irakaslek eta Hezkuntza, Gizarte Eskubide eta UPNA-ko ordezkariak bertan zirela.
Ohikoa denez, inaugurazio-hitzaldia proiektuagatik nabarmendu den ikastetxe bateko ikasleek eman zuten.
Aurten, hitzaldi hori emateko aukeratutako zentroa gurea izan zen, eta Seigarren mailako klaseko ordezkariek eman zuten «Afrika. Mila istoria».
Aurkezpen bikaina egin zuten eta txalo asko jaso zituzten eta zorionak eman zizkieten galdera-sortan, egindako lanagatik.
Amaitzeko, taldea elkarrizketatu zuten, lehenik Radio Nacional de Españarako eta, ondoren, SER irrati kateak Iruñean dituen estudio berrietan.