CALENDARIO 2017-18

Os informamos del Calendario para el próximo curso 2017-18.

PARA LAS FAMILIAS DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL: alrededor del 30 de junio os enviaremos una carta con toda la información del inicio de curso, reunión general, período de adaptación, etc.

Os recordamos que el horario de todos los días lectivos será de 9:00 a 14:10 h., y que las actividades extraescolares organizadas por el Colegio (de lunes a jueves y de octubre a mayo) serán de 16:00 a 17:00 h.

NM0102_CURSO_Calendario_2017-18

Nuestro bosque / Gure Basoa / Our Forest

Y, antes de terminar el curso, el alumnado de Educación Infantil nos ha compartido su última producción dentro del proyecto integral de este curso de <<Cuidemos el Medio Ambiente>>: “Nuestro bosque/Gure basoa/Our forest”, que conjuga con el mensaje de “El bosque de bosques” de Joaquín Araújo y con el deseo de recuperación del entorno de toda la Comunidad y que nos confirma que sí, que hemos conseguido cuidar el medio Ambiente.

HOTEL DE INSECTOS

Todo en la Naturaleza es importante y si estamos trabajando en el proyecto integral “Cuidemos el Medio Ambiente”, también tenemos que favorecer la vida de los insectos… imprescindibles para la vida.

Y esta es la propuesta de Educación Infantil: un hotel de insectos. Un hábitat especialmente pensado para ayudar a su conservación, utilizando diversos materiales para las diferentes necesidades de las distintas especies.

DÍA DEL LIBRO

DÍA DEL LIBRO
Con unos días de antelación pero con la misma ilusión y dedicación que otros años, realizamos las actividades de “Celebración del Día del Libro”, coincidiendo con la terminación del segundo trimestre: cuentacuentos por clases y Biblioteca al aire libre, contando con el alumnado de 5º y 6º de bibliotecarios y bibliotecarias.

Todas las fotos, aquí.

El incendio de Tafalla. Carnaval 2017

Como os hemos ido contando, a raíz del incendio de este verano en Tafalla, nuestro centro planteó el hilo conductor de “Cuidemos el Medio Ambiente” en torno al cual se ha desarrollado todo un proyecto de innovación, integrando a profesorado, alumnado, familias y otros agentes del entorno (Bomberos, Concejalía de Medio Ambiente, charla de Joaquín Araújo…).
Por supuesto, este proyecto de innovación busca mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y la satisfacción del alumnado y familias pero también, y por supuesto, el inculcar valores de respeto y realizar acciones concretas que nos encaminen hacia un entorno mejor.
Dentro de las actividades planteadas, el desfile de Carnaval de este año también está inmerso en el proyecto, narrando y dramatizando lo ocurrido en el verano: desde la recreación de la situación previa al inicio del fuego, su propagación y las labores de extinción, terminando con un mensaje optimista pero también de compromiso.
Si nos hemos propuesto recrear los acontecimientos del verano, también hemos considerado que había que contar con las instituciones que tanta importancia tuvieron en la resolución del incendio: así, se invitó a las diferentes autoridades que estuvieron implicadas a acudir para ver el desfile y poder agradecerles su trabajo.
La respuesta afirmativa recibida a las invitaciones y, por tanto, el hecho de contar con la presencia de la Presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, el Alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena, y el Sargento del Parque de Bomberos, Jesús Méndez, (y el mensaje de apoyo de la Consejera de Interior, Mª José Beaumont, que no pudo acudir por problemas de agenda) lo consideramos un reconocimiento a nuestro trabajo y todo un regalo para el alumnado. ¡Gracias por vuestro esfuerzo para acompañarnos en un día tan importante!

Galería de imágenes

Fotos de la APYMA:

Todas las fotografías de la APYMA

Fotos de Javier Belloso:

Todas las fotografías de Javier Belloso

Fotos de Javier Zubiri:

Todas las fotografías de Javier Zubiri

Vídeo del desfile:

Aquí está el enlace al vídeo en baja resolución

Aquí el enlace al archivo en HD (por si queréis bajarlo y guardarlo)

Repercusión en la prensa:

Artículo en La Voz de la Merindad

Artículo en el Diario de Noticias

CARNAVAL 2017

Como llevamos comentando desde principio de curso, a raíz del incendio de este verano en Tafalla, nuestro centro planteó el hilo conductor de “Cuidemos el Medio Ambiente” en torno al cual se ha desarrollado todo un proyecto de innovación, integrando a profesorado, alumnado, familias y otros agentes del entorno (Bomberos, Concejalía de Medio Ambiente, charla de Joaquín Araújo…).

Dentro de las actividades planteadas, el desfile de Carnaval de este año también está inmerso en el proyecto y dramatizaremos lo ocurrido en el verano: desde la recreación de la situación previa al inicio del fuego, su propagación y las labores de extinción, terminando con un mensaje optimista pero también de compromiso.
¡Os esperamos!