ANIMALES INVERTEBRADOS

Aquí estamos otra vez el alumnado de 3º de Primaria aprendiendo sobre los animales. Ahora nos ha tocado sobre los invertebrados. Hemos hecho unos trabajos que nos han quedado chulísimos. 

Hemen gaude berriz ere Lehen Hezkuntzako 3. mailako ikasleak animaliei buruz ikasten. Orain ornogabeen gainean egokitu zaigu. Oso zoragarriak geratu zaizkigun lanak egin ditugu.

MARTXOAK 8

Martxoaren 8a ospatzeko Lehen Hezkuntzako 1. eta 2. mailako D ereduko ikasleek kulturgunera bisita egin dugu Tafalla Feminista argazki erakusketa ikusi ahal izateko. 1979ko martxoaren 8a izan zen Emakumearen Eguna Tafallan aldarrikatu zen lehen aldia, eta gaur eskola publikoak bat egin du Tafallako kolektibo feminista hauekin. Horrela, genero-berdintasunarekiko konpromisoa erakusten da, gizarte bidezkoago eta bidezkoago baterantz aurrera egiteko. Pili Berrio Tafallako mugimendu feministako kideak lagundu gaitu bisita berezi honetan.

Mila mila esker mugimendu zoragarri honi

Para celebrar el dia 8 de marzo el alumnado  de 1º y 2º de primaria del Modelo D, hemos hecho una visita al kulturgune para poder ver la  exposición fotográfica Tafalla Feminista, que recorre los 45 años de movimiento en la localidad. El 8 de marzo de 1979 fue la primera vez que el Día de la Mujer se reivindicó en Tafalla y hoy la escuela pública se suma a estos colectivos feministas de Tafalla. Demostrando así el compromiso  con la igualdad de género para avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa. Pili Berrio miembro del movimiento feminista de Tafalla nos ha acompañado en esta visita tan especial. Muchas muchas gracias a este movimiento

ANIMALES VERTEBRADOS

El alumnado de 3ºA y B hemos realizado una situación de aprendizaje acerca de los animales vertebrados. Finalmente hemos hecho una exposición oral y nos hemos evaluado entre nosotros/as.

3. A eta B mailako ikasleek animalia ornodunei buruzko ikaskuntza-egoera bat egin dugu. Azkenik, ahozko azalpena egin dugu eta gure artean ebaluatu dugu elkar.

POP IN

La semana pasada dos profesoras de inglés de modelos A/G tuvieron la oportunidad de participar en un programa llamado POP IN que consiste en visitar otros centros públicos para compartir diferentes maneras de trabajar inglés en el aula. Visitaron el colegio público Iturrama en Pamplona y el colegio público Lorenzo Goicoa en Villava. 

Joan den astean, A/G ereduko ingeleseko bi irakaslek POP IN izeneko programa batean parte hartzeko aukera izan zuten. Programa hori beste ikastetxe publiko batzuk bisitatzean datza, ikasgelan ingelesa lantzeko modu desberdinak partekatzeko. Iruñeko Iturrama ikastetxe publikoa eta Atarrabiako Lorenzo Goicoa ikastetxe publikoa bisitatu zituzten.

LABA FLUORESZENTEKO LANPARA

Lh2ko ikasleak aurten ere ahozko aurkezpenak egin behar dituzte. Esperimentu politak egiteko azalpenak emango dizkigute. Espero dugu zuen gustokoak izatea!
Lehenegoa Laia Etxapare izan da eta “Laba fluoreszenteko lanpara” bat nola egin dezakegun azaldu digu!
Mila esker Laia!
 
Este año el alumnado de LH2 continuará haciendo exposiciones orales. Nos van a explicar como hacer diferentes experimentos. ¡Esperamos que os guste!
La primera ha sido Laia Etxapare y nos ha explicado muy bien como podemos hacer “Una lámpara de lava fluorescente”.
Mila esker Laia!
 

PODCAST INFANTIL

El alumnado de 3º de Educación Infantil ha hecho un podcast para las puertas abiertas. ¡Ha quedado impresionante!

Haur Hezkuntzako 3.mailako ikasleek podcast bat egin dute ate irekietarako. Ikaragarria geratu zaie!

 

HISTORIA

El alumnado de 5º de E.P del modelo A/G estamos trabajando la historia en el área de conocimiento del medio. 

Estamos elaborando un LAPBOOK para estudiar la Edad Media en España. 
Es una actividad que la están disfrutando mucho y además les ha servido para conocer mejor los orígenes de nuestra historia, han tenido que ser creativos /as, utilizar su imaginación y regularse el trabajo de forma autónoma. 
 
A/G ereduko LH 5. mailako ikasleok historia lantzen ari gara ingurunearen ezagutzaren arloan.

LAPBOOK bat egiten ari gara Espainiako Erdi Aroa aztertzeko.
Asko gozatzen ari diren jarduera da eta, gainera, gure historiaren jatorria hobeto ezagutzeko balio izan die, sortzaileak izan behar izan dute, irudimena erabili behar izan dute eta lana modu autonomoan arautu behar izan dute.

'Comarcales' – Tafalla