La APYMA se suma a la recogida solidaria de bolis y rotuladores por el Síndrome de Dravet

Boli_Dravet_2Nuestra APYMA se une a la campaña impulsada por la familia de Adriana para buscar fondos para financiar la investigación de esta enfermedad.

Adriana es una niña de 4 años que vive en Noáin y es uno de los cinco casos diagnosticados en Navarra con Síndrome de Dravet, una enfermedad rara que se caracteriza por convulsiones epilépticas y con una tasa de mortalidad del 20%.

Nos sumamos así al más del centenar de puntos que disponen de una caja lila (el color de Dravet) donde se puede depositar el material de escritura de plástico: bolígrafos, rotuladores, marcadores fluorescentes, correctores o portaminas, siempre que no tengan un componente metálico.

Con este sencillo gesto no solo reciclamos mejor este tipo de residuos sino que además contribuimos a la financiación de la investigación para conseguir un tratamiento adecuado a esta enfermedad genética.

Más información:

En nuestro centro, comenzamos la campaña con una caja lila depositada al lado del contenedor para pilas, en la puerta de entrada de Educación Infantil, y os animamos a contribuir solidariamente con este proyecto.