El Aula Abierta es una propuesta metodológica y organizativa que el Centro presentó al Departamento de Educación para el curso 2012-2013 y que obtuvo el aval y respaldo de la Dirección General de Educación.
Si la integración es la adaptación de la persona al entorno y la inclusión es la adaptación del entrono a la persona, la nuestra es una apuesta de inclusión de dos ACNEE (alumnos con necesidades educativas especiales) en el entorno del Aula Abierta y la integración a la inversa del resto de sus compañeros de las aulas ordinarias.
La profesora de pedagogía terapéutica (de las horas de PT asignadas a esos dos niños) imparte las asignaturas de Naturales y Sociales a los dos ACNEE y, en cada tema, a seis alumnos de sus clases de referencia.
Partiendo de los contenidos mínimos de la programación del tema correspondiente, hecha en coordinación con las tutoras, se busca el aprendizaje social y la adquisición de competencias y estándares, a través de un trabajo vivencial, manipulativo y experiencial.
Para ver el documento del AULA ABIERTA, pincha aquí.
El Aula Abierta en la Apertura del Curso Escolar de Navarra 2014: