A comienzos de mayo, el alumnado de 3º de Educación Infantil de los Modelos A/G, visitó la Biblioteca Pública de Tafalla. Allí, nos enseñaron las diferentes zonas de la sala Infantil y nos explicaron cómo coger en préstamo libros, revistas o películas.
Aprovechamos la visita para que el alumnado que todavía no disponía de carnet de usuario y usuaria pudiera obtenerlo.
Maiatzaren hasieran, A/G ereduetako Haur Hezkuntzako 3. mailako ikasleek Tafallako Liburutegi Publikoa bisitatu zuten. Bertan, Haur Aretoko gune ezberdinak erakutsi zizkiguten eta liburuak, aldizkariak edo filmak maileguan nola hartu azaldu ziguten.
Bisita aprobetxatuz, oraindik erabiltzaile-txartelik ez duten ikasleek eskuratu ahal izan dute.
Leemos la noticia de Dori (primera mujer trans en ser Miss Grand Navarra), aprendemos la diferencia entre sexo asignado y sexo sentido y conocernos qué es el tránsito social.
Educar en igualdad y diversidad. Y, siempre, desde el RESPETO.
Doriren albistea irakurtzen dugu (“Miss Grand Navarra” izan zen lehen emakume trans-a), esleitutako sexuaren eta sentitutako sexuaren arteko aldea ikasten dugu, eta gizarte igarobidea zer den ezagutzen dugu.
Berdintasunean eta aniztasunean heztea. Eta, beti, ERRESPETUZ.
El pasado 12 de mayo, nuestro alumnado de 3.º de E. Infantil, 1.º y 2.º de E. Primaria de todos los Modelos Lingüísticos, acudieron a un espectáculo de la Escuela de Música de Tafalla.
Un rato ameno, lleno de música y baile, protagonizado por alumnado de los tres Centros Educativos de E. Infantil y E. Primaria de nuestra localidad.
¡¡Gracias a todas las personas organizadoras y a las que actuaron!!
KULTURGUNERA!!
Joan den maiatzaren 12an, Haur Hezkuntzako 3. mailako eta Eredu guztietako Lehen Hezkuntzako 1. eta 2. mailetako gure ikasleak Tafallako Musika Eskolako ikuskizun batera joan ziren.
Saio atsegin bat, musikaz eta dantzaz betea, gure herriko Haur Hezkuntzako eta Lehen Hezkuntzako hiru ikastetxeetako ikasleak protagonista dituena.
Eskerrik asko antolatzaile guztiei eta jardun zutenei!!
Dentro del proyecto «conSUMO a/conCIENCIA», en 5.º hemos trabajado «Los kilómetros de la comida».
Después de una labor de investigación sobre el origen de los alimentos que consumimos, los hemos ubicado en un mapamundi (con la proyección de Peters, por supuesto), hemos buscado la distancia que hay de cada país hasta el nuestro y calculado la huella de carbono que también estamos pagando cuando compramos, por ejemplo, unas naranjas… ¡de Sudáfrica!
#laclasequevaacambiarelmundo apuesta por la economía circular y los productos de proximidad y temporada. ¿Te sumas?
“conSUMO a/conCIENCIA” proiektuaren barruan, 5. mailan “janariaren kilometroak” landu ditugu.
Kontsumitzen ditugun elikagaien jatorriari buruzko ikerketa-lana egin ondoren, mapamundi batean kokatu ditugu (Petersen proiekzioarekin, noski), herrialde bakoitzetik gurera dagoen distantzia bilatu dugu, eta erosten dugunean ordaintzen ari garen karbono-aztarna kalkulatu dugu, adibidez, laranja batzuk… Hegoafrikatik!
#Laclasequevaacambiarelmundo ekonomia zirkularraren eta hurbileko eta sasoiko produktuen aldeko apustua egiten du. Batzen zara?