Estrenamos año…
¡y 4 puertas!

Empezamos con muy buen pie este 2015 con la puesta en funcionamiento de 4 más que necesarias puertas. Una obra subvencionada por el Ayuntamiento que responde al dossier con nuestras peticiones (y estando aprobada también la escalera de incendios que se acometerá en breve); a quien agradecemos su apuesta por el mantenimiento del colegio y pedimos que consolide esta partida en los presupuestos municipales.

¡Ahora nos falta poder realizar la tan pedida reforma de los baños!

Estas son las nuevas mejoras de nuestro centro:

_IMG_20150102_143214Puerta de acceso directo a las pistas que permitirá el acceso de camiones directamente sin pasar por el parque infantil y, también muy importante, para evitar la entrada de peatones por la puerta de vehículos al finalizar las clases de la tarde (coincidiendo con el paso de los autobuses).

 

_IMG_20150102_145606Puerta para ir al parque infantil desde el pasillo de Educación Infantil que permitirá el fácil acceso y, sobre todo, la rápida evacuación en caso de emergencia.

 

_IMG_20150102_144036Puerta al fondo del pasillo de Educación Infantil, en el lado de la entrada de Primaria, que permitirá evitar corrientes de aire y mejorará la eficiencia energética del centro al impedir la pérdida de calor.

 

_IMG_20150102_144532Puerta del comedor al patio (al lado de la casa del Conserje) para su uso cotidiano pero, sobre todo, para una posible evacuación más rápida y mejorar el acceso al Salón de Actos los días de Festival para las familias.

 

 

EL BAÚL SE FUE HASTA CARCASTILLO

S5B4669

Hoy, día 22 de diciembre, ha sido un día especial para todo el grupo de 3º de Infantil: se rifaba nuestro baúl.

Durante la mañana, hemos estado pendientes del sorteo de la lotería de Navidad y, cuando por fin ha salido el “gordo”, nos hemos ido comunicando quién había vendido el boleto cuyo número era el 437, que eran las tres últimas cifras del primer premio.

No ha sido hasta la tarde cuando hemos sabido que el agraciado era Arsenio, un compañero de trabajo del padre de nuestra amiga Laura.

Nos hemos dado cita en el cole, para la entrega del premio, y hasta allí nos hemos acercado familias, alumnado, el Director del Centro, la Tutora de 3º y el propio Arsenio, con el boleto premiado.

El encuentro ha estado cargado de emoción y se ha cerrado, de esta manera, el ilusionante proyecto en el que la activa participación de las familias ha sido la nota dominante.

El baúl, repleto de productos, se ha cargado en el coche de Arsenio, que se lo ha llevado, encantado, hasta Carcastillo.

¡¡Enhorabuena al agraciado!!

S5B4663 S5B4666 S5B4667

FESTIVAL DE NAVIDAD

_S5B4493

Todo un éxito el Festival de Navidad: el trabajo de toda la comunidad educativa del colegio (APYMA, profesorado, PAS y alumnado) ha vuelto a dar sus frutos. El proceso ha sido muy positivo y el resultado espectacular. ¡ENHORABUENA!

_S5B4483Este año, además del estupendo chocolate al que nos tiene acostumbrados la APYMA, la sorpresa ha sido que también había churros recién hechos… ¡¡2.000 churros!!

Y, mientras se ultimaban los churros, Anuska ha ambientado el patio a ritmo de txistu y kalejira.

_S5B4661

Aquí tenéis las fotos de todas las actuaciones.

 

PROGRAMA DE LOS FESTIVALES PARA FAMILIAS

Programa_web

OBSERVACIONES

  • La apertura de puertas al Salón de Actos no se realizará hasta que todo el alumnado de Educación Infantil haya entrado en sus clases.
  • El Festival comenzará a las 15:30 h. y se prevé una duración de unos 40 minutos.
  • Por motivos de seguridad, las puertas y pasillos de acceso deben estar siempre despejados.
  • En la página web se colgarán las fotos de todas las actuaciones del viernes y la APYMA repartirá, en enero, el DVD: no es necesario grabar o hacer fotos con las cámaras propias pero, en todo caso, no podemos ni debemos molestar al resto del público.
  • Ayudemos a disfrutar del trabajo del profesorado y alumnado manteniendo silencio durante las intervenciones.
  • Hagamos caso al personal encargado del orden: no es tarea fácil, así que demos una lección de educación y buen comportamiento a nuestros hijos e hijas.

 

3º de E. INFANTIL RIFA UN BAÚL DE NAVIDAD

Baul_ito

El grupo de 3º de Educación Infantil iremos en el mes de abril, de campamento de fin de Ciclo, a la Granja Escuela Ilundáin.

Con el fin de abaratar los gastos del mismo, decidimos, conjuntamente con las familias, rifar una cesta de Navidad.

Para ello nos hicieron los talonarios en la imprenta y el boleto ganador será aquel cuyas tres últimas cifras coincidan con, también, las tres últimas cifras del primer premio de la Lotería de Navidad, que se celebrará el próximo 22 de diciembre.

Todas las personas del grupo, fuimos aportando a clase distintos productos, para ir llenando la cesta.

El alumnado ha participado con muchísimo interés en este proyecto.

Con cada aportación mostraba su entusiasmo y agradecimiento, tanto a la hora de recoger los productos como de vender boletos, a las distintas personas que venían a clase a comprarnos.

Cada niño y cada niña manifestaba una gran satisfacción cuando traía, al aula, el dinero de lo que había vendido con su familia.

Queremos agradecer, desde esta página, a todas las personas que habéis colaborado, de una manera u otra, en nuestro proyecto y habéis hecho posible que hayamos vendido todos los boletos. ¡¡Lo conseguimos!!

Pero… no será una cesta lo que al final se rife el día 22, sino un baúl. La cesta se nos quedó pequeña.

¡¡Suerte a quien tenga algún número!!

soretantes

PASTAS ÁRABES DE COCO

Dulce participación de las familias en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

__S5B3159

Dentro de la tradicional integración de las familias en actividades de la clase (con experiencias como cuentacuentos, bailes, canciones, instrumentos, coches de carreras, maquillaje de cara, taller de cometas, de lana…) os presentamos una realizada en 2º de Educación Infantil de elaboración de pastas de coco con la implicación de dos madres de nuestro alumnado.

_S5B3121

La experiencia en sí, comenzó con la presentación de las madres participantes, quienes explicaron el proceso de cómo se iban a hacer las pastas: ingredientes, proceso de elaboración con la participación de todos y todas, resultado final y… ¡degustación!

_S5B3174

Al alumnado le maravilló todo de principio a fin: desde la receta en árabe (que parecía escrita en lenguaje de magos), la simpatía de las madres, el olor a azahar, el ponerse –nunca mejor dicho- ‘manos a la obra’ y, por supuesto, el comerse sus propias pastas. Y aún sobraron para llevar y compartirlas en casa junto con el enlace a la galería de fotos que también se envió a las familias.

__00S5B3088

Todas las fotos en la galería de fotos.

DÍA DE LA
MAESTRA Y DEL MAESTRO

_S5B4349

A lo largo de toda la mañana hemos tenido actividades lúdicas, Juegos, teatro de las maestras de Infantil…
Una mañana redonda (además de ventosa).

Hemos comenzado con una obra de Teatro que ha maravillado al público más exigente.

_S5B4299

Mientras, los mayores hacían frente al fuerte bochorno con juegos
Todas las imágenes en la galería de fotos.